couple-1850073_1920.jpg
coronavirus.jpg

Medidas de seguridad ante la Nueva Normalidad

Si hay algo que ya tenemos muy asumido es que la mascarilla ha venido para quedarse, al menos bastante tiempo. Y las bodas no van a ser una excepción, especialmente las que tengan bastantes invitados y no se pueda mantener la distancia de seguridad. Así que se va a convertir en un elemento más en las fotos de bodas post COVID y nos acostumbraremos a verlas.

Lo mismo con el gel hidroalcohólico que deberá ser un accesorio más en nuestro bolso, también en las bodas. Además, estará en diversos sitios situado en la finca, hotel o restaurante en el que os caséis. Además, todos los invitados deben ser conscientes de que lo más importante es la higiene de manos, así que lavarse constantemente debe ser algo habitual. Tanto la mascarilla como los botes de gel hidroalcohólico pueden ser incluso el detalle que se le dé a los invitados de una boda.

Una de las palabras más utilizadas en esta pandemia ha sido distanciamiento social y esto también ha venido para quedarse y en las bodas también lo veremos. Entre mesas tendrá que haber la distancia permitida, al igual que se sustituirán los buffets por el servicio de camareros en mesa para evitar aglomeraciones en los puestos de comida y en las barras.

Como veis, las bodas, igual que nuestra vida ha sufrido una transformación que parece que estará presente, por desgracia, bastante tiempo. Pero si algo no nos va a quitar nunca este virus es las ganas de disfrutar el amor, de casarnos y de celebrar la vida junto a nuestros seres queridos. Y si algo coincidimos todos los que trabajamos en el sector nupcial es que estas bodas van a ser más emocionantes que nunca.

coronavirus.jpg

CONSECUENCIAS DEL CORONAVIRUS QUE AFECTAN A NUESTRO SECTOR:

 

¿A qué zona afecta el decreto?

El Real Decreto del gobierno anunciado el sábado 14 de marzo afecta a todo el país y está en vigor hasta el 29 de marzo (15 días naturales).

¿Cómo afecta este decreto al wedding?

El Real Decreto limita la libertad de circulación de las personas, restringiéndola a los desplazamientos indispensables para la realización de actividades de primera necesidad. Por otro lado, las ceremonias civiles o religiosas pueden llevarse a cabo pero con limitación de asistencia para evitar aglomeraciones de personas, en función de las dimensiones y características de los lugares, de tal manera que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de, al menos, un metro. En cuanto a los banquetes, este Decreto suspende la apertura al público de los establecimientos de  restauración y hostelería, entre los que incluye expresamente los salones de banquetes. 

En conclusión, se imposibilita, no explícita pero sí indirectamente, la celebración de bodas en toda España.

¿Qué pasa con las bodas que están reservadas hasta el día 29 de marzo?

Vivimos momentos de incertidumbre por eso es importante establecer una pauta que nos ayude a gestionar y atender a las parejas de la mejor forma posible. 

 

Evaluamos individualmente el caso de cada pareja para proponerles una solución que os encaje a ambos.

¿Y las bodas después del día 29 de marzo?

En este momento el Decreto solo pone restricciones a las bodas que se celebren hasta el día 29 de marzo, el Gobierno decidirá si ampliar el período o realizar cambios en las medidas de control.

Puedes seguir todas las noticias a través del Ministerio de Sanidad o Gobierno de España.

 

¿Cómo gestionar los cambios?

Es importante que tengamos identificados los días que tenemos disponibles en los próximos meses, eso será de gran ayuda a la hora de volver a planificar y reubicar la fecha de celebración de nuestras parejas. Durante este periodo de aislamiento, contactaremos con las parejas por teléfono o videollamada para tranquilizar a los novios y ofrecerle la información que puedas a cada uno de ellos. Puedes consultar en detalle el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo en el siguiente enlace del Boletín Oficial del Estado.

Os mantendremos informados de cualquier actualización que se produzca al respecto.

Esperamos que esta situación se resuelva lo antes posible y así podamos continuar creciendo juntos.

Para cualquier consulta o duda puedes ponerte en contacto con nosotros en direccion@rosamenta.es



 

Casada pareja de baile

¿COMO AFECTA A LAS PAREJAS ESTA SITUACIÓN?

El amor no se para, las parejas siguen con su firme deseo de celebrar su amor, posponiendo la fecha de su enlace, estamos haciendo todo lo posible para que así sea.

En una encuesta recientemente realizada por Bodas.net, más de 9 de cada 10 parejas opta por cambiar la fecha de su boda, mayoritariamente dentro de los próximos 6 meses y solo un 8% mueve la fecha a 2021. Son datos que llenan de esperanza al sector del wedding y con los que conseguiremos sacar adelante este año.

Estamos en momentos difíciles para el sector y para la sociedad en general. Los profesionales de las bodas tenemos que estar más unidos que nunca, así saldremos con más fuerza de esta situación. Gracias por tu trabajo y esfuerzo en estos tiempos, por tu dedicación amor.

 

El equipo de RosaMenta está a tu lado y deseamos que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y que pronto podamos volver a ver cómo miles de parejas se dan el “Sí, quiero”.

Recuerda que puedes contactar con nosotros para cualquier duda en el email direccion@rosamenta.es

Las futuras bodas ya no serán lo mismo y estos son los motivos
Typing portátil en la cama
Looks con los que Carrie Bradshaw es el icono del teletrabajo